Fragancias Amaderadas Aromas que Cautivan

Fieles a su nombre, las fragancias amaderadas están inspiradas en el aroma áspero y la sensualidad de las maderas. La familia amaderada de aromas incluye sándalo, cedro, pino, pachulí y vetiver. 

Curiosamente, los perfumes amaderados están llenos de curiosas contradicciones. Pueden ser ásperos o suaves, ricos o escasos, especiados o minerales. Los aromas de madera están inspirados en el magnetismo agreste del bosque, pero también son muy refinados y lujosos por naturaleza. También abarcan una calidez serena, pero también pueden ser más fríos. 

Son el elemento perfecto que lo abarca todo y estos aromas se pueden combinar con formulaciones cítricas, florales, especiadas y de cuero. ¿A qué huele un aroma amaderado? Por decirlo suavemente, los aromas amaderados son un placer para el olfato. 

El olor de una fragancia amaderada es como decodificar una fórmula complicada, paso a paso. Las fragancias amaderadas pueden parecer un poco salvajes y un poco fuertes: piense en árboles, musgo, corteza, piñas, resina, arbustos, hierba, hojas y raíces. Hay una opulencia misteriosa en las fragancias amaderadas que es intensa y envolvente: piense en notas de corazón muy nerviosas de pachulí potente y vetiver aterciopelado. 

Los cítricos tienden a ocupar un lugar central en las notas de cabeza de un aroma a madera. Hay una frescura y frescura en las notas de corazón más secas de la madera dominante. 

Todas las maderas tienen una rica profundidad, pero el sándalo es cremoso y vaporoso, mientras que el pachulí es más profundo en esencia. El cedro es seco y sencillo, mientras que el vetiver es ahumado y misterioso. Oudh, por otro lado, es complejo y pesado. Las deliciosas capas del aroma de los aromas amaderados pueden provenir de una variedad de fragancias, como notas florales o afrutadas, así como de hierbas y especias.

Las fragancias amaderadas hicieron su debut decadente en la década de 1940. Debido a su naturaleza poderosa y potente, los perfumes amaderados fueron los aromas principales para los hombres al principio. Las fragancias daban a los hombres una sensibilidad rústica unida a un encanto refinado. En ese momento, las mujeres eran potencias por derecho propio. Estaban a la par de los hombres en su mayor parte en todos los sectores profesionales de la sociedad, desde directores ejecutivos y corredores de bolsa hasta científicos y estrellas de Hollywood. Más que notas frutales y florales, la industria del perfume empezó a tomar nota de que las fragancias femeninas debían actualizarse para reflejar la modernidad de los tiempos. 

¿Qué es un aroma terroso? 

Los aromas amaderados y los aromas terrosos son en su mayoría lo mismo, excepto que las fragancias terrosas lo abarcan más. Estamos hablando de árboles y madera, sí, pero también de agua corriente, viento salvaje y aire fresco. También hay tierra, musgo, parterres, pasto y hierbas arrojadas a la mezcla terrosa. Un aroma terroso es reconfortante y glamoroso. 

¿Es atractivo el aroma de una fragancia amaderada? 

A estas alturas, es fácil suponer que el aroma de una fragancia amaderada es realmente atractivo en la forma en que juega con nuestros sentidos y resucita una conciencia dormida, llevándonos a casa con nosotros mismos. El atractivo reside en los contrastes: crudo pero refinado, terroso pero elegante, sensual pero sagrado. Las notas de fondo amaderadas sacarán a la superficie todas estas emocionantes contradicciones y se apoderarán de los sentidos de la manera más embriagadora. En definitiva, los aromas amaderados hacen que la piel baile de placer.